Caso contabilidad

Hola de nuevo, en vista de tu buen juicio, te quería preguntar a ver si me podías resolver una duda:
Tengo unos gastos acumulados en un ejercicio y entre ellos esta (sueldos-investigación y desarrollo-amortización de un activo material) y definitivamente estos se activan como activo fijo INVESTIGACIÓN. Quiero saber si estas amortizaciones se deben activar también como INVESTIGACIÓN o no... Si van a parte...
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo estas amortizaciones generadas sobre un activo que todavían no existía (no estaba activado), si ya existía y estas activaciones son mayor valor del activo ya existente, se dotan las amorizaciones en el grupo6 contá el activo que quedará minusvalorado por el mismo valor de la dotación.
Hola, creo que no me he explicado bien.
En 2009 se producen los siguientes gastos:
¿1500? ¿De amortización de una máquina y 1500? De personal.
Los contabilizo:
681 (1500) a 281(1500)
62 (1500) a 570 (1500)
Al activar I+D al final de 2009, queda:
21 (3000) I+D a 73 Trabajos para I+D (3000) :
Entonces yo amortizo todo el importe de gastos en 5 años. 3000/5=600, pero no se si puedo ya amortizar la parte de 2009, ¿aunque se haya activado al final de 2009 o ya se amortiza a partir de 2010?
Entonces al cabo de 2 años, ¿resulta qué se desactiva estos gastos.Con lo cual habríamos amortizado 1200?.
Entonces mi pregunta es, si yo contabilizo la desactivación así:
281 Amortizacion I+D 600     a  21 I+D 3000
¿69 (perdidas procede.de I+D) 2200
tengo que hacer un apunte también respecto de la amortización de la maquina del principio? ¿Es decir saldar la cuenta de esa maquina? Porque si hago eso, eso cambia el resultado de la perdida, y esta es menor entonces seria:
281 (600) a 21 (3000)
281(1500)
69 (900)
Muchas muchas gracias,
Perdón por el retraso pero sigo viendo que amortizas 600 sobre 3000 pero 1500 de esos 3000 ya eran una amortización, duplicas la 281.
Hola, ¿pues entonces que debo hacer? ¿No activar estos gastos de amortización cuando active I+D? ¿Y amortizar solo el resto de gastos no? ¿Y luego saldar las cuentas de la amortización de la maquina al final no?
Muchas gracias!
Activar lo que tengas que activar sin haber amortizado nada de nada y a final de ejercicio amortizar lo que corresponda según el valor de cadaactivo.