Gastos de telefonía. Contabil. En cta. 628 ó 629

Me gustaría que me ayudarais a definir como contabilizar un gastos de telefonía. Yo lo contabilizo en la 629 (en subcuenta creada para este concepto). El problema es que he consultado por internet y me encuentro respuestas que ambas son correctas. Yo personalmente considero que no es un gasto de consumo como pueda ser el agua, luz. Etc.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo he estado trabajando en una asesoría y cuando estaba estudiando y tal... y siempre lo metíamos en la (629) y como dices tu la (628) es para agua y luz.
Resumiendo que asegurado que en la (629) se pone el teléfono.
Lo que suele ocurrir es que gente con poca idea de contabilidad, pues tiende a simplificar las cosas. Porque en este caso no es muy relevante, al final todo va a gastos.
Hola,
Ante todo agradecerte tu amabilidad y respuesta.
Me ha parecido excelente tu comentario. Efectivamente es un gasto y no es relevante. Siempre lo he contabilizado de este modo, pero me surgía por unas contabilidades que he visto. Me extrañó bastante.
Lo comentado, muchas gracias.
Saludos.