Regularizar saldos

Como es habitual empezamos con los temas de cierre de ejercicio... AUDITORIAS en fin--... Mirando saldos de mis proveedores... Me encontrados con facturas del año 2005/2006  que están ahí como si no se hubiesen pagado a estas alturas no se pagaran por que nadie las ha reclamdo no tengo claro que hacer con ello ¿? Me podéis ayudar me gustaría limpiar un poco la cartera.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo en España, y con la nueva contabilidad.
Tienes que regularizar esos saldos contra la cuenta de reservas (113), eliminando el efecto impositivo (importe regularizado contra el haber de la cuenta 479, diferencias temporarias imponibles), pues fiscalmente tienes que esos ingresos (gastos que no se van a pagar), imputarlo y pagar impuesto de sociedades por ellos.
Solución 2.- Llevar esos saldos contra la cuenta 778.-Ingresos extraordinarios, si su importe fuese no significativo.
Solución 3.- Si fueron pagados por los socios o administradores, llevarlos contra esa cuenta (551) y cuando puedas, devolvérselo a ellos.
La correcta es la primera