Contabilizar sanción aeat

Me gustaría saber como se contabiliza una sanción de hacienda, ya que hasta ahora solo he contabilizado el pago de las sanciones de la siguiente manera:
(473) a (572)
Lo que ocurre es que el saldo que se me queda es positivo en lugar de quedar saldado.
Mi pregunta es si existe una cuenta de gasto que lo regulice más o menos así:
(?) A (473)
¿O esto se regulariza a final de año? Si es a final de año como sería el asiento incluyendo que se regularice con el iss.

1 Respuesta

Respuesta
Exacto te lo das como gasto en una 63001 que prepares ad hoc o en la 659 y a final de ejercicio en la declaración del IS hay una casilla para los gastos imputados no deducibles fiscalmente.
Cuando dices contabilizar ad hoc, te refieres que puedo contabilizar el gasto en el mismo día de pago de la sanción, es decir:
Por ejemplo:
Fecha 23.02.10 (630.1) a (473)
Fecha 23.02.10 (473) a (572)
Gracias y un saludo
Perfecto y si te lo deduces tampoco creo que pase nada si no es un importe significativo.
Hola perdona que insista, pero hasta que cantidad se puede considerar significativo y si el importe lo fuera, entonces ¿cuál sería el movimiento correcto?
El movimiento es el mismo como ya hemos dicho, simplemente hablamos de regularizar o no la diferencia con el criterio fiscal en el Impuesto de Sociedades, significativo para mí sería más de 6000 euros o de un 1% de la facturación o del total de gastos.