Fines de la auditoria

Disculpa en verdad necesito de tu ayuda porque ya no sé como explicarle a mi Profesor de Auditoria los fines de la materia que me imparte (auditoria); y esto se debe a que ya le di, a mi punto de vista los siguientes fines: descubrir y prevenir errores y fraudes y determinaciones sobre el estado patrimonial y reditual, pero lo que él me dijo es que mis fines son erróneos y que les hace falta explicación, además de que son escasos, es decir "que la auditoria tiene muchos más fines"; Por lo que requiero de tus conocimientos.

1 respuesta

Respuesta
Los fines de la auditoria son los aspectos bajo los cuales su objeto es observado. Podemos escribir los siguientes:
Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial
Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.
Descubrir errores y fraudes.
Prevenir los errores y fraudes
Exámenes de aspectos fiscales y legales
Examen para compra de una empresa( cesión patrimonial)
Examen para la determinación de bases de criterios de prorrateo, entre otros.
Estudios generales sobre casos especiales