Reparación en local de alquiler

Quisiera saber como contabilizar en una sl, una reparación en un local de alquiler, si esta ya lleva 3 años. ¿Se considera gastos de reparaciones o se tiene que activar por los años de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo metería en gastos de reparaciones y listo.
Buenos días,
¿Sea la cantidad que sea?. Sabrías decirme donde puedo documentarme sobre este tema, alguna resolución de ICAC.
Gracias.
No he encontrado ninguna resolución del ICAC pero la opinión generalizada es la que te expongo:
Siendo el local alquilado, la recomendación pasará por considerarlo gastos de ejercicio, 622-Reparaciones y conservación, siempre y cuando la remodelación sea sobre partes que resulten incorporadas al edificio del cual no eres propietario.
Si se tratase de algún elemento susceptible de recupero y continuidad de utilización en caso de abandono del local, podría considerarse como Inmovilizado Material.