Anular una factura

Hola! Trabajo en una constructora, y con fecha de Junio de 2009 emitimos tres facturas de varion millones de euros por la venta de varios terrenos. La factura se emitió con los contratos privados, ya que al final estas ventas no se realizaron ni se llevaron a escritura pública ni nada. Ahora tengo que anular estas facturas con fecha de Diciembre de 2009, para regularizar el IVA en este ejercicio, pero no sé bien cómo hacerlas. Es con una factura rectificativa, ¿no? ¿Los importes van en negativo y la numeración es distinta? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para anular una factura tienes que crear una factura en negativo, efectivamente. El número debe ser distinto al lógico que estás empleando en las facturas (así te serán más fáciles de localizar), por ejemplo empezar por "ANU001/09". En el concepto no hace falta que enumeres los conceptos de la factura que quieres anular, basta con que pongas "Anulación factura xxxxxx de fecha xxxxx"