Autónomos socio S.L.

He empezado a llevar la contabilidad de una empresa en la cual uno de los socios tiene nómina y paga la seguridad social por autónomos.
¿Cómo contabilizaría este gasto? ¿Cómo sueldos?( No hay más empleados) ¿Habría alguna forma de poder deducir la cuota de autónomos de esta persona como gasto de la empresa?
Tengo entendido que serían remuneraciones en especie, pero ¿Lo serían los dos conceptos ( sueldo y cuota autónomos, o sólo la cuota de autónomos? Si fuera así, ¿En el Modelo 110 tendría que desglosarlo en los dos apartados correspondientes con el mismo porcentaje de retención?
Por otro lado si en algún trimestre no se ha hecho retención del sueldo porque no se ha hecho nómina, ¿podría, por ejemplo hacer las nóminas del último trimestre por un importe del doble de lo habitual para poder poner más gastos?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La nomina la tienes que contabllizar como un gasto de personal normal y corriente. En cambio la cuota de autónomos yo no las contabilizaría por que luego no son deducibles y te tocara hacer un ajuste en el IS.
Con respecto a que cantidad puedes incluir en el 110 debes tener en cuenta que el salario del administrados gerente tiene que estas aprobada en junta extraordinaria. Por lo tanto no puedes meter como gasto cada vez una cantidad diferente.