Fecha factura rectificativa

Primero agradecer su atención. Mi pregunta es la siguiente: un cliente nos ha devuelto un material que hay que modificar por lo que en algún momento habrá que hacer una factura rectificativa o abono. Como este año no nos interesa que baje mucho la cifra de ventas, ¿Puedo hacer la factura rectificativa en enero próximo? ¿Qué repercusiones puede haber a parte de que estamos pagando a hacienda un dinero por adelantado? ¿A parte del IVA y del impuesto de sociedades... Repercutirá en algo más?

1 respuesta

Respuesta
El riesgo debes valorarlo tú, en cualquier caso si el material os lo han devuelto en 2009 y no generas la factura rectificativa, tendrás un descuadre en almacén. Yo personalmente, haría las cosas correctamente y generaría la factura rectificativa en el momento de la devolución.
Muchas gracias por tu respuesta. A veces dudo de si me olvido valorar algún item antes de tomar una decisión y tu respuesta me ha ayudado mucho. Trabajar en una pequeña empresa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y uno de los peores inconvenientes es no poder hablar con nadie que sepa del tema antes de tomar una decisión. Os he descubierto hace muy poco y por lo que veo hacéis una gran labor ayudando a mentes tan perdidas como lo es la mía alguna veces. Gracias por estar ahí cuando es necesario.