Factura

Hola:
En mi empresa tenemos firmado un confirming con un cliente. Le presentamos la factura al cliente, la llevamos al banco y el banco se encarga de ingresarnos el importe de la factura en nuestra cuenta, a la vez que realiza transferencia a mi proveedor del importe de su factura, te pongo un ejemplo, el cliente nos pide el material, nosotros pasamos el pedido a fabrica, la fabrica nos envía factura y yo le llevo mi factura al banco (lógicamente mayor que la de mi proveedor ya que incluye mi ganancia). El banco me ingresa mi factura en mi cuenta, y de mi cuenta realiza transferencia a mi proveedor del importe que yo le digo. Hasta ahí lo tengo claro, el problema es que la ultima vez, el banco ingreso el total de mi factura directamente a mi proveedor, sin ingresarlo en mi cuenta y luego hacer transferencia del importe (menor) al proveedor, por tanto, luego el proveedor me realizo transferencia por la diferencia de más que le había ingresado el banco directamente a él. NO se si me he explicado bien, pero mi duda esta en como contabilizar el pago de la factura de mi cliente, por confirming, si en realidad ese movimiento no aparece en mi banco, y ademas como contabilizo el ingreso que me realizo el proveedor en mi cuenta. Igual no es tan complicado pero ya me he liado y no se como hacerlo, espero que puedas ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El asiento de gasto y el de ingreso iguales en todo caso. Luego si el movimiento de bancario es de los importes totales, reflejas asiento por asiento saldando la 400 con una salida de banco y la 430 con una entrada y si no cierras al proveedor 400 poniéndolo en el DEBE y al cliente 430 en el HABER y banco 572 en el DEBE por tu ganancia.
Bueno, creo que lo haré como me dices al final, saldo la 400 y la 430 y la ganancia al debe del banco.
Muchas gracias por tu ayuda, y tu rapidez.
Saludos.