¿Con importe pero sin cargo?

Tengo una pequeña duda. Una empresa de telecomunicaciones nos ha regalado un modem en una promoción, pero nos ha emitido una factura en la que aparece nuestra sociedad(con todos nuestros datos), y la factura con la base imponibe, cuota iva y total, ¿en este caso 50?. Eso sí, Total a pagar = 0,00.
Mi pregunta es: El tratamiento en contabilidad de esta factura es el de una factura por su importe (¿50?), ¿O por el contrario sin cargo?
Si es por su importe, quedaría un saldo pendiente que nunca cancelaremos, porque no haremos ningún pago.

1 Respuesta

Respuesta
Las facturas sin importe no se contabilizan.
Si fuera algo de más valor (p. Ejem. Un portátil ...), sería interesante reflejarlo como un inmovilizado, pero en este caso no es conveniente por su depreciación tan rápida.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.
Sí, entiendo, pero sigo pensando que aunque no tengamos que pagarla, como en la factura aparece base imponible=43,10 Euros, + 16% iva=6,90, y Total importe=50,00 euros, tendríamos que contabilizarla como tal o no?
Gracias.
Un saludo
En la factura debe figurar "Mercadería sin cargo". Y el total a pagar debe ser 0.
Así la factura no se debe contabilizar.