Contabilidad

Que es sistema de inventario periódico y permanente, cual es la finalidad de cada uno y cual es más usado y porque.

1 respuesta

Respuesta
Bien en el sistema de inventario periódico se utiliza la cuenta compras para registrar las mercancías que se van a vender. La práctica de este sistema de inventario se hace necesario un conteo físico de la mercancía disponible al finalizar el periodo contable para poder determinar cual es el valor del inventario final y además conocer el valor de la mercancía vendida (Costo de Ventas).
En el sistema de inventario permanente (perpetuo) para registrar la mercancía comprada se utiliza la cuenta de inventario de mercancía y cuando se vende la mercancía inmediatamente se debida la cuenta de costo de ventas por el costo de la mercancía y se acredita la cuenta de inventario de mercancía por el total de costo de adquisición.
En mí país el método más usado es el sistema permanente.
Cabe mencionar, que independientemente de que se esté utilizando inventario permanente, se debe practicar inventarios físicos para establecer diferencias, investigarlas y hacer los ajustes correspondientes.
Mil y mil gracias. Cuando recibí tu información, ya era tarde. Encontré la información en otro lado, tenía que enviarla el el 14 de septiembre.