Prueba pasarela de pago

Buenas tardes,
Hemos puesto una pasarela de pago en nuestra página web. Para probarla he realizado un pago con mi tarjeta personal. Como se realizaría el asiento de abono o devolución a mi cuenta. En principio yo he reflejado el siguiente asiento:
¿430 Cliente 58? ¿A 705 Prestaciones de servicios 50? ¿Y 477 Iva repercutido 8?
¿572 Banco 58? ¿A 430 Cliente 58?
Ahora no se como realizar correctamente el asiento de esta prueba, para devolver esta cantidad a la cuenta de la tarjeta
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es contabilizar la operación de la siguiente forma:
572 a 440 por el pago realizado
440 a 467 por el reconocimiento de devolución
467 a 572 por la devolución del importe.
Si no puede deshacer la operación, lo mejor es hacer un abono o anulación de factura, y hacer la devolución a través de la 430.
430 a 572