Provisión de fondos

Buenos días experto: ¿Cómo contabilizo un provisión de fondos que me realiza la gestoría por importe de 2.125,00? En concepto de Honorarios de Gestión de Escrituras, compraventa de participaciones y solemnización de acuerdos sociales. Posteriormente, me envían la factura con los siguientes conceptos: Suplidos (-784,67), base imponible (700,00), cuota iva (112,00), total (27,33). Te doy las gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las provisiones de fondos, son un anticipo a acreedores. Por lo que hay dos posibilidades, contabilizarla en la cuenta general de anticipo o en la cuenta personalizada de acreedor.
410 a 572
Cuando se recibe la factura, hay que imputar el gasto:
623 honorarios (por los gastos incurridos. En este caso son 784,67) (d)
472 ( por la cuota de iva soportado) (d)
410 (h) por el importe adelantado
572 (d o h) por la diferencia a deber o a pagar.