IVA a ingresar

Tengo que hacer el siguiente ejercicio, y me surgen varias dudas:
Un abogado tiene los siguiente gastos e ingresos.
+Adquisición de material de oficina
+Adquisición de máquina de escribir
+Compra de libros
+Pago a empleados
+Pago a procurador
+Pago de alquiler de local
+Ingresos
*Servicio profesional prestado a tiutlo gratuito
Mis dudas son: ¿La compra de libros, está sujeta a un 7% de IVA? ¿El servicio prestado gratuitamente, está sujeto a IVA?
Tengo que determinar el IVA a ingresar

1 respuesta

Respuesta
El IVA al 16%: Todo salvo, pagos a empleados y la compra de libros que son al 4%
Los servicios profesionales prestados a titulo gratuito, si es a "titulo gratuito" imagino que su valor sera "0". Sino es al 16% (honorarios).
Los pagos a empleados no tiene IVA, el gasto estará sujeto a IRPF.
Mucho cuidado con los ingresos, es IVA al 16% repercutido, lo anterior era IVA soportado.