Libro registro ventas e ingresos

Donde puedo conseguir alguna plantilla (en excel supongo) de libro registro de ventas e ingresos y de libro registro de compras y gastos.

1 respuesta

Respuesta
Estos libros los puede diseñar desde el excel o word lo importante es cumplir con la formalidades que impone la ley que son las siguientes:
- Nº de anotación de registro, número por orden de entrada
- Fecha de la operación
- Número del documento
- Cuenta de gasto o ingreso (600, 621, 700 etc.)
- Concepto de la operación
- Importe de la factura
- Desglose del IVA (Base imponible, tipo de iva y cuota)
Esto son los datos obligatorio por ley. Tanto para los ingresos como para los gastos.
Hay varios opciones, esta que le indico, a través de un programa de contabilidad, estilo contaplus o contasol, o comprar los libros y certificarlos en el registro.
Muchísimas gracias por su respuesta me ha sido de gran utilidad. Una ultima preguntita : ¿Si se diseña los libros en formato excel hay que sellarlo o registrarlo en algún sitio?
Gracias de nuevo y un saludo
Hasta el mes del abril del año siguiente terminado se tendrán que legalizar los libros.
Los libros tendrán que estar encuardernados, haciendo imposible la sustitución de las hojas. La primera hoja en blanco y las demás numeradas correlativamente y en la última página una certificación indicando lo siguiente, tal como indica el articulo 333 del Registro Mercantil:
- Nombre y apellidos del empresario individual o denominación de la sociedad o entidad, y, en su caso, datos de identificación registral, así como su domicilio.
- Relación de los libros cuya legalización se solicita, con expresión de si se encuentran en blanco o si han sido formados mediante la encuadernación de hojas anotadas, así como del número de folios u hojas de que se compone cada libro.
- Fecha de apertura y, en su caso, de cierre de los últimos libros legalizados de la misma clase que aquellos cuya legalización se solicita.
- Fecha de la solicitud.
- La solicitud tendrá que estar debidamente suscrita y sellada
Cuando estén preparados, hay que ir al registro mercantil a solicitar el impreso para la inscripción de los libros.