Apertura con acciones

¿Es correcto el siguiente asiento en la apertura de una nueva sociedad con accionistas?
(556) a (100)
(572) a (556)

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión, los asientos expuestos no tienen sentido. La partida "(556) Desembolsos exigidos sobre participaciones en el Patrimonio Neto" es de PASIVO y solamente se cargará, con abono a cuentas del Subgrupo (57), por los desembolsos que se efectúen.
En cuanto a los motivos de ABONO de la partida (556) de referencia, solamente se realizará al exigirse el desembolso y la contrapartida será una cuenta de los Subgrupos 24, 25, 53 o 54.
Un atento saludo.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.