Compra divisas.

Tengo una duda con lo siguiente:
Ejemplo:
Si compro divisas de la cuenta en euros 100.000$ a 1.435 .. ¿y la traspasasn a la cuenta en dolares que tenemos... Como debería ser el apunte?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer unos gastos mínimos de compra de 1 eur (es un ejemplo) pues generalmente los bancos lo cobrar. Bien el apunte seria:
HB 572 (Cuenta en EUR) EUR 69.687,41 = 100.000/1.435 + 1
DB 573 (Cuenta en USD) EUR 69.686,41 = USD 100.000
DB 626 (Cuenta en EUR) EUR 1.00
La cuenta 573, aun estando nominada en divisa USD, debe mostrar su contravalor en EUR. Es conveniente trabajar con un programa multidivisa (el apunte se hace en moneda extranjera pero se convierte en EUR dr forma automática) para que puedas fácilmente conciliar tus apuntes contables con el extracto bancario, que ese sí mostrará los movimientos en USD. Los ajustes posteriores por valoración del saldo en cuentas nominadas en moneda extranjera se contabilizaran contra 668 ó 768, según se obtengan perdidas o beneficios respectivamente.