Como se llama la cuenta en contabilidad

Como se llama ala Cuenta en contabilidad cuando una empresa tiene deudas !
Y como represento en los asientos cuando me dicen que tengo un una camionta del valor de 18000 con una prenda del 20% del valor de compra de la camioneta
podría alguien decirme como como hacer el asiento de esta operación desde ya

1 Respuesta

Respuesta
1. Dependiendo del tipo de deuda, plazo, destino y acrredor. Por ejemplo, si la deuda tiene una duración superior a 1 año, esta contraída con una entidad financiera y es modalidad préstamo, la cuenta contable se llamara deudas a largo plazo con entidades de crédito.
2. En el activo: elementos de transporte(22x) por el valor bruto( sin iva); iva soportado(47x) por el iva que pagas y fianzas a largo plazo por el 20% de prenda . En el pasivo: si lo pagar al contado y por el banco: bancos (57x); si lo financias por préstamo normal: deudas a corto plazo ( el equivalente a las cuotas de 12 meses) y a largo plazo( el resto de la deuda); si lo financiacias por leasing o renting; seria diferente y para lo cual necesito que antes me lo confirme para no escribir en balde.