¿Facturas correlativas en numero y fecha?

¿Si he emitido una factura con numero 50 y fecha 15/07/09 puedo emitir una posterior en numero (la 51) con una fecha anterior? Por ejemplo, 13/07/09. Es decir, mi duda es si obligatoriamente deben ser correlativas en numero y fecha. Y otra duda: ¿Pueden haber "huecos" en los números de facturas? Es decir, si tengo facturas con números 52, 53, 54,... ¿puedo eliminar la numero 53 y que no exista?

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted comenta es ilegal según el reglamento de facturación y sancionable.
Las facturas siempre han de ser correlativas en número y fecha. No se pueden "eliminar facturas" para que no existan.
Si existe un motivo fundado para anular la factura se debe de hacer una factura rectificativa (abono) expresando el motivo.
Las facturas rectificativas han de seguir una numeración o serie diferente a las normales
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Me has solucionado todas mis dudas.
Pero, por favor, ¿me podrías decir donde puedo encontrar el Reglamento de Facturación?
Gracias de nuevo.
El reglamento es el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Lo puede encontrar en este link
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd1496-2003.html
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto