Caso práctico de análisis financiero

Espero que te encuentres bien. Me gustaría que me ayudaras, ya que tu tienes práctica en la docencia.
Hace poco me inicie como docente en pregrado estoy organizando mis clases tengo algunos libros, pero me gustaría saber si tú me puedes facilitar algunos talleres o casos prácticos de análisis financiero a diferentes tipos de empresas, o cualquier otros documentos que tu creas que me pueden ayudar.
Otra pregunta como enfocarías tú la materia de administración financiera a la facultad de ingeniería de sistemas.
Tienes la dirección de algunas páginas de internet que me puedan ayudar a consultar sobre los temas financieros.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, Blanca pero precisamente estoy preparando un curso.
Hay varios libros para prepararte casos: Por ejemplo el de Mercedes Cervera del Centro de Estudios Financieros, aunque el que yo sigo es el del fallecido Angel Sáez Torrecilla, que supongo que te sonará. Es muy práctico y lo han reeditado con casos en euros. Es probable que si el nivel es un poco alto, los casos del Torrecilla se queden pequeños y tengas que retocarlos o incluso inventártelos para que tengan relación con ingeniería, pero estoy segura de que serás capaz. Un beso. Susana.