Compra de nave a familiar

Necesito ayuda con la contabilidad de la empresa. Mi jefe a comprado una nave anexa que era de su hermana, la cual nosotros ya estábamos utilizando podemos decir que desde siempre. Lo único que tengo son las escrituras de la compra, las del préstamo hipotecario que mi jefe adquirió y todos los gastos que aunque estando a nombre de su hermana, están pagados por mi empresa. Como tendría que contabilizar este tema.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso pero he estado de vacaciones.
Por la compra de la nave:
- (D) 211 Construcciones (por el valor del bien sin interés)
- (H) 170 Deudas con entidades de crédito (a largo plazo)
- (H) 5200 por el corto plazo.
(No te puedes deducir el IVA, ya que compras la nave a un particular. Por lo tanto el IVA a gasto 630)
El asiento a realizar cada vez que hagas el pago mensual de la cuota:
- (D)5200 por la parte del capital
- (D) 6623 Intereses de deuda a 570 por el pago.
En relación con el tema de los gastos de tercero, los consideraría gasto de la empresa, siempre y cuando no te deduzca el IVA, en las sean con cargo a su hermana.