Registro de IVA con adquisición intracomunitaria

He contabilizado una adquisición intracomunitaria, por lo que he realizado los correspondientes apuntes de iva soportado y repercutido. El problema que tengo, es que el iva repercutido no se me refleja en el Registro de IVA, no reflejando por tanto en el fichero para presentar en modelo 340. ¿Cómo hago para que aparezca? Con la actual normativa, no es necesario emitir autofactura por este tipo de operaciones.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema es más de sistema que de contabilidad.
Antes averiguaría porque no aparece en los registros. Puede ser una mala configuración del sistema o una mala contabilización, desde el punto de vista de la forma de realizarlo en tu programa.
Para solucionar el tema incluirá si se puede el registro manualmente en el fichero.
Observo en el programa que tengo la opción de incluirlo manualmente, pero el incluirlo en el registro de iva repercutido, hace que tenga una numeración por lo que o debo emitir una factura por ese IVA intracomunitario o al no estar obligado, debo tener presente de añadir un número más a la siguiente factura emitida a fin de salvaguardar el orden de facturas emitidas, a fin de que se corresponda con el registro de iva, ¿es así?
Si.