Seguro social

Mi empresa paga una cuota de la seguridad social por cuenta del dueño de la empresa y administrador, que no tiene sueldo o salario en la empresa.
¿Cómo se debe contabilizar esta operación? El recibo domiciliado, debe ir de la 572 a la 476, pero si no hago nada más se quedaría colgado en la 476.
¿Debo sacarla de la 476 a la 551 cuenta de socios y administradores?

1 Respuesta

Respuesta
Ese importe corresponde a la cuota de autónomo del socio, que cotiza en el régimen especial del autónomo, en lugar del régimen general del trabajador por cuenta ajena, que es el importe que se refleja en la 476 por lo que el asiento que debes realizar es 551 a 572, esto es, la empresa está asumiendo el pago de dicha cuota.
Hola,
es decir, no tiene que tocar la cuenta 476 para nada, ¿verdad?
Gracias
No porque esa cuenta refleja los importes de S.S. de los trabajadores en régimen general, que luego ingresas a la tesorería con el pago de TC1 y este no es el caso.
Espero que ahora te quede claro. Si tienes más dudas me preguntas. Sino puntúa la respuesta para cerrar a pregunta.