Facturas con iva para la compañía de seguros

Es la siguiente: Hicimos una reparación de un siniestro, por lo tanto hemos facturado dicho servicio con IVA y la compañía se seguro nos abona el importe de la factura pero sin IVA sólo la base imponible.
¿Cómo refleyo en la contabilidad, tengo que hacer una factura rectificativa?, que se hace en esto casos.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría la empresa de seguros debiera de pagarles la totalidad del importe no sólo la base imponible. Aclaren con la compañía cual es el motivo de que no les abonen el IVA.
La compañía de seguros, me ha dicho que como empresa podía deducir el IVA,. Entonces no se como reflejar en la contabilidad con ese importe pendiente
¿Qué iva va vd a deducir si en realidad lo está vd., repercutiendo y ese IVA en realidad no se lo deduce sino que lo abona? Lo que tiene que indicarle a la aseguradora es en que ley se ampara para indicar esa sandez y que en caso de que así sea que le manden copia de la misma por fax o por correo electrónico.