Libro de bancos

¿Qué es un libro de bancos, cuales son sus características y que es lo que se registra en ellos?

1 Respuesta

Respuesta
El libro de bancos es un libro auxiliar en el que se registran todas las transacciones que impliquen movimientos banacarios como pagos realizados o recibidos en cheque, este tiene las miasmas características que cualquier libro auxiliar como son las siguientes columnas:
Cuenta, descripcion, debito, credito y saldo.
Al finalizar el mes se debe conciliar este libro auxiliar con el extracto o resumen de cuenta que envía el banco o bancos.
Comienzo a llevar la contabilidad de la oficina en donde laboro y deseo saber que es el libro de gastos como se lleva paso a paso el archivo de dicho documento y si es lo mismo al libro de diario y michas gracias por tu respuesta anterior me ha servido bastante
Pues el libro de gastos no es un libro que conozca la verdad, el libro diario es un libro primordial sobre el cual se basa toda la contabilidad, en este se registran todos los movimientos diarios de la empresa tanto ingresos como egresos o gastos, el libro diario compone uno de los 3 libros exigidos por la ley los otros dos son el libro mayor y balance y el libro inventario y balance.
En conclusión debes llevar el libro diario y ahí resumir todas las transacciones diarias de la empresa tanto ingresos como gastos y todo tipo de operaciones contables; en la web puedes encontrar más detallado toda esta información, ejemplo de los libros y ejercicios.