Cambios standard

Hola, necesito un poco de ayuda para elaborar unos tipos de cambio standard para la contabilización de todo el mes. Es la primera vez que lo hago y no sé qué método seguir. El cambio del último día del mes anterior, el tipo de cambio del banco de Europa a un mes, o una media de ellos.
Por favor, se lo agradeceré enormemente.

2 respuestas

Respuesta
No entiendo que quiere hacer, ¿ni para qué? ¿Estamos hablando de divisas? ¿De qué divisas? ¿En referencia a que operación contable?
Gracias
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Hola, lo que pretendo hacer es contabilizar una compra o su correspondiente pago.
Me llega una factura y, si tengo unos cambios standard, aplico el valor que corresponda y, cuando haya realizado el pago, lo contabilizo al mismo cambio standard y el resto a comisiones, si las hubiera, y a diferencias de cambio.
También podría esperar a realizar el pago para contabilizar pago y factura y así llevarlo al cambio que me aplica el banco, pero no siempre puedo pagar al momento o quedarme sin contabilizar una factura 30 días.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Saludos
¿Pero estamos hablado de compras y ventas a países extranjeros? Ya que de otro modo no entiendo el tema de la divisa.
Compras intracomunitarias con por ejemplo el Reino Unido, y podría servirnos esta aclaración para otros países con moneda distinta del Euro.
En realidad una compra intracomunitaria del Reino Unido para una sociedad española no está sujeta a iva (aunque hay excepciones ), por lo tanto, habría que hacer un asiento del gasto al proveedor intracomunitario. El importe sería en euros, así que habría que mirar el cambio del día y aplicarlo.
De todos modos las compras intracomunitarias deben reflejarse en el libro de facturas recibidas con iva cero.
El asiento sería así, aunque cada programa de contabilidad es diferente en este tratamiento,
------------------------------------------------------
6. Cuenta de gasto a 41. Proveedor intracom (Por el importe en Euros)
------------------------------------------------------
472. Iva sop. Intracom a 477. Iva rep. intracom (Por el 16% iva del importe anterior)
------------------------------------------------------
El iva queda neutralizado, se anula, pero así queda reflejado en el libro de facturas recibidas.
En el momento del pago al proveedor, si es un día distinto al de la fecha de la factura, probablemente habrá un cambio de moneda diferente, así que la diferencia irá a diferencias de cambio positivas o negativas.
¡Un truco!: Esperar a contabilizar la factura con el mismo cambio del día del pago.
Respuesta
Eso depende de los movimientos que tengas en otras monedas. De todas formas lo normal es aplicar el tipo de cambio del ultimo día del mes