Pago a un profesor.

Hola,
pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro en la que vamos a realizar un curso. La idea es pagar al profesor por su material y cobrar a los asociados por el curso. La duda que tenemos es en relación al pago al profesor. Él ¿nos puede emitir una factura por un curso sin ser autónomo? ¿La factura aparece con IVA o con IRPF?
Por si sirve de referencia la cuantía del pago es de alrededor de 1000 euros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En estos casos, el profesor firma un recibo tras retenerle el 15% de retención a cuenta del IRPF y sin IVA.
Gracias por la respuesta. Si me pudieras facilitar algún tipo de referencia donde poder consultarlo más a fondo sería genial.
Saludos.