Cierre 2008

Buenos días, necesito un poco de ayuda porque no estoy muy segura de como realizar el cierre del 2008, nunca he cerrado una empresa sola y ahora estoy un poco perdida.
La empresa se creo en enero de 2008, por lo que es el primer cierre. Tengo unas existencias finales que creo que he llevarlas de la 30 a 61. Se que tengo que realizar la cuenta de perdidas y ganancias, cuentas 6 y 7 y la diferencia a la 129. Después tengo que cerrar llevando el resto de las cuentas del debe al haber y viceversa. Creo que tengo que hacer algún otro asiento pero no tengo muy claro cual.
Después para realizar el asiento de apertura en el 2009 con el nuevo plan, tengo que cambiar las cuentas que varían como el inmovilizado y demás, ¿no?
Muchas gracias,
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
Error - De entrada el nuevo plan entró en vigor en Enero de 2008 por cuanto la empresa ya debe adaptar la contabilidad al nuevo plan general contable 2008, Pymes o Micro-empresa, dependiendo del tamaño de la empresa en cuanto a trabajadores y en cuanto a movimiento económico de la sociedad.
Por otro lado, el asiento de las existencias planteado es correcto, hallar el resultado del ejercicio e imputación a la 129, el asiento de amortización de los bienes del inmovilizado y finalmente la regularización y el cierre del ejercicio, aunque sin saber todos los pasos que ha dado es difícil saber si le falta alguno.
Le sugiero que contraten una gestoría que les asesore en el cierre para no cometer errores que se saldará con la devolución de los libros contables y que harán imposible su registro, si no lo sabe hacer, no sea orgullosa, contrate un asesor o una gestoría que le pueda ayudar en el cierre.
Cuidado con el cierre si no tiene adaptada la empresa al plan general contable del 2008.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]