Contabilizar facturas intracuminitarias

Cuando recibo una factura intracomunitaria, me pone que es exenta de IVA. ¿Cómo se contabliza? Sobre el total de su factura mi programa de contabilidad me genera un IVA que no pago al proveedor. ¿O tengo que descontar el 16% a la facutra para que me cuadre? ¿Cómo se refleja todo esto en el Mod.390? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La factura intracomunitaria se contabiliza soportándote y repecutiendote a la vez el Iva al tipo que corresponda. Ejemplo: ¿Factura por importe de 100?
100 (600)
16 (472)
                         A 16 (477)
                         A 100 (400)
Normalmente. Los programas informáticos están preparados y si marcas la opción de operación intracomunitaria, te hacen automáticamnete este asiento.-