Definiciones del término contabilidad

Quisiera saber 4 definiciones de contabilidad

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto te pueda ayudar:
1. Contabilidad: Es el sistema para registrar, interpretar e informar las actividades financieras de una empresa o persona.
2. Contabilidad como ciencia: Es el conocimiento clasificado y sistematizado, es decir el conjunto de conocimientos y principios que se han desarrollado como consecuencia de la observación y la experiencia para asegurar la confiabilidad de la información financiera.
3. Contabilidad como arte: Se refiere a la acción misma o real de registrar, resumir e interpretar los hechos financieros de una organización o persona.
4. Contabilidad: La contabilidad se refiere al proceso de describir los recursos financieros obligaciones y actividades de una entidad económica para tomar decisiones. El propósito de la contabilidad es suministrar información valiosa para la toma de decisiones económicas, a menudo a la contabilidad se le conoce como el lenguaje de los negocios.