Cta instalaciones tecnicas

Quisiera saber ejemplos de inmovilizado que se incluya en la cuenta de instalaciones técnicas, ya que tengo que realizar un asiento por la construcción de una fábrica que tiene depuradora, ¿instalación de gasoil y otra de aceite térmico y no sé si pueden ser éstas las instalaciones técnicas o no?

1 respuesta

Respuesta
Se incluyen aquellas instalaciones que requieren de características especiales y de gra envergadura. En tu caso todas son instalaciones técnicas.
Como consejo te digo que abras subcuentas para controlarlas de forma individual
Hola, ¿entonces el valor de la construcción va a la 211 y luego en la cta 212 pongo el valor de la depuradora y esas otras por separado? Pero no pueden funcionar por separado sin la linea de procesado que va dentro de la construcción y que la llevo a maquinaria, ¿esta bien esto o estoy también equivocada? Mil gracias
La construcción se refiere solo al edificio propiamente dicho. Bien es cierto que hay instalaciones que van unidas al edificio (cableado, etc) pero debes contabilizarlas por separado ya que el porcentaje de amortización para cada instalación es distinto.
La linea de procesado (si sabes el coste de la misma) debes considerarla como otra instalación individual.