Asientos contables

Hola buenas tardes, agradezco de antemanon una contestación rápida por ser urgente el tema que ya expongo:
Estoy en un local de negocio en alquiler y el mismo lo cedo en traspaso a otro inquilino el cual me paga de la siguiente forma mediante fras. De las cuales yo soy el emisor y él el receptor
Fra. Nº1.- cesion de arrendamiento + IVA
Fra. Nº 2.- venta de maquinaria y utensilios + IVA
Fra. Nº 3.- venta de mercaderias esistentes + IVA
¿Como debo contabilizar dichas fras. Y a que cuentas? ¿Cómo serian los asientos?
Como he dicho necesito respuesta urgente y gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Este negocio es una sociedad o es persona física y si es así en que régimen esta, ¿módulos o estimación directa?
Si es sociedad, cuando cogiesteis el local, ¿pagasteis derechos de traspaso? ¿Qué incluía dichos derechos?
¿Cuándo hablas de venta de maquinaria, etc tengo que saber si corresponden a vosottros por compra una vez iniciado el negocio o silo pagasteis con el traspaso anterior?
Soy persona física, en régimen estimación directa simplificada
Hace 25 años lo he pagado como traspaso y en él iba todo incluido, y en aquella época estaba en EOS ya que los módulos y E.DE fue posterior y de ahí me vienen las dudas ya que aunque siempre he llevado yo mi contabilidad, no soy ningún experto en la materia.
Gracias por tu ayuda
Yo te aconsejaría que el traspaso y la maquinaria no lo declares, es decir no hagas factura de venta, pues te supondría un alto beneficio porque no tienes considerada la compra, por lo tanto solo haz la venta de mercancías y ya esta.