Legalización de libros

Buenos días! Soy nueva en una empresa y ahora toca legalizar los libros, antes trabajaba en otro sitio y parece ser que me enseñaron a hacerlo mal. ¿A 31/12/08 tengo que calcualar el impuesto de sociedades? ¿Cómo hago? Yo pensé que eso ya me lo calculaba el programa, como hace que el resto de los modelos. Si sociedades se presenta en julio, ¿por qué tengo que cerrar ahora el ejercicio y hacer el asiento del impuesto de sociedades? Tengo un serio problema, porque no sé como calcular el impuesto.
Muchísimas gracias si me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si tiene un problema.
El impuesto de sociedades se calcula por la diferencia existente entre los gastos y los ingresos del ejercicio, deduciendo o adicionando las cantidades entregadas a cuenta del impuesto de sociedades durante el ejercicio que se va a cerrar. A partir de ahí debes calcular para el impuesto de sociedades el 30% de la cantidad correspondiente a esa diferencia que has calculado como cantidad a entregar por el impuesto de sociedades y que tendrás que declarar en junio (aunque es posible que puedas hacer un pago a cuenta del impuesto en abril), por otro lado, ese porcentaje se mantiene hasta el momento en que se superan los 2.000.000 de euros (si mal no recuerdo, aunque tendría que comprobar la cantidad exacta) en que el impuesto es de un 35%.
Por otro lado, no olvides antes de realizar el cierre del impuesto de sociedades haber comprobado la corrección de los asientos contables, haber corregido descuadres, haber realizado los oportunos asientos de amortización.