Liquidación de negocio

Buenos días, expongo mi pregunta ya que en contabilidad no estoy muy al día.
Traspaso mi negocio y tengo que liquidar al personal con indemnización por despido, si el asiento lo hago como pagado por caja esta me queda en nº rojos,¿puedo o debo hacer antes otro traspasando remanente a caja y después hacer el asiento de pago a personal? ¿Cómo serian estos asientos? Gracias de antemano por ayudarme, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si despides al personal ypagas las indemnizaciones lo debes hacer por caja o por bancos.
Si no hay dinero en caja debes hacer una aportación como socio a la caja o al banco para que tengas dinero suficiente para el pago.
En cualquier caso el asiento seria.
Tesorería a cuenta con socios y administradores (cta 551)
Por el total aportado y ya tendrás dinero suficiente para el pago.
El apunte de remanente que dices no es válido.
Perdona,¿que entendemos por tesorería ¿podrías aclararme un poco más el asiento?
Gracias
Cuando digo tesorería me refiero a caja o bancos.
Si la liquidación la pagas por caja, debes tener dinero suficiente para hacer frente a esos pagos. El asiento lo que refleja que el socio o administrador de la empresa pone dinero en caja. De esa forma en caja hay dinero suficiente para liquidar las nominas.