Quisiera saber cuando y como se usa la 638 y la 630 en la contabilidad

Tengo una pequeña duda con estas dos cuentas. Quisiera saber cuando y como se usa la 638 y la 630, las diferencias entre una y otra y cuando se debe usar cada una, también me gustaría saber de que modo afecta a la contabilidad a la contabilidad de una empresa la utilización de una u otra.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare explicarte la diferencia lo mejor posible. A la contabilidad la utilización de una u otra no afecta.
La cuenta 630 se utiliza para contabilizar el impuesto de sociedades del ejercicio.
La cuenta 638 se utiliza para contabilizar diferencias temporales de otros ejercicios ylo contabilizas en este. Un ejemplo claro y creo que lo vas a entender se ha producido en algunas empresas hace poco cuando el tuipo impositivo bajo del 30% al 25%. Las empresas que tenían bases negativas de años anteriores habían hecho un apunte de cta 4745 a cta 630. Pero calculado con el 30%. Al cambiar al 25% han tenido que regularizar y por tanto habrán hecho cta 638 a cta 4745 para dejar el saldo de la cuenta 4745 clculado al 25% que es el tipo impositivo actual
un saludo