Descuento de letras

Antes que nada te quiero agradecer tu tiempo. No se si debo preguntar aquí, pero como mi duda es sobre contabilidad. Tengo una duda que es sobre una venta de mercaderiaspor valor de 142020 más el iva, pero después de tres días la sociedad descuenta las letras al banco, ¿dice qué cobra el banco un 7,5% de interés anual de descuento y 20? De comisión, y que llegado el vencimiento el cliente paga la letra.
¿No tengo claro como se realiza este asiento? Creo que es sobre la cuenta 4310 efectos en cartera pero no estoy segura. Te agradecería tu ayuda si puede ser ya que no tengo claro como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Al recibir la letra haces: cta 4310 a cta 430
por el descuento: cta 4311 a cta 4310 (por el valor nominal descontado)
Por los intereses y comisiones: cta 6653 (por intereses)
                                                  cta 626 (por comisiones) a 572 (por total int. Y comis)
Por el cobro del nominal. Cta 572 a cta 5208 (por el mismo valor nominal)
Al vencimiento de los efectos, debes hacer: cta 5208 a cta 4311
un saludo