Amortización de una maquina

Hemos comprado una maquina de fichar para los empleados y un ordenador alguien me podría decir como tengo que hacer las amortizaciones ya que no se que tiempo ni que % tengo que poner, es la primera vez que hago una amortización.

1 respuesta

Respuesta
Aquí le facilito un enlace para descargar una web con las tablas de amortización de distintos elementos de inmovilizado que le ayudarán con el problema que tiene de determinar el % de amortización o la vida útil.
http://www.gabilos.com/webcontable/auxiliart/tabla.htm
Muchas gracias, en la tabla me lo indica todo, pero por favor me podrías decir como tendría que hacer el asiento de la amortización y el asiento del gasto en la contabilidad. Un saludo.
Muy bien:
Una vez calculada la amortización, el asiento tiene que ser el siguiente:
(681) Amort. Inmovilizado Material (a) Amort. Acumulada de maquinaria (2813)
Espero que le sirva si no ya sabe que me puede volver a preguntar.