Contabilidad asociaciones sin animo de lucro.

En primer lugar gracias por vuestra ayuda que nos hace más fácil nuestro trabajo.
¿Me podríais decir cómo se hace el primer asiento en la contabilidad de una asociación sin ánimo de grupo? ¿La acabamos de constituir y sólo tenemos una aportación del presidente de la asociación de 800?. Más adelante espero que nos hagan aportaciones patrocinadores, ¿cómo se haría esta aportación?. Bueno si consideráis algo más que decirme para tener en cuenta os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Una asociación sin animo de lucro no esta obligada a llevar una contabilidad por el método de partido doble (asientos contables), sino solamente llevar un libro de ingresos y gastos.
Perdona que insista, ya tengo claro que son I y G, en las cuentas normales. ¿Pero el primer asiento cómo se haría? ¿De momento sólo tenemos la aportación del Presidente de 800?. Estamos buscando un local para establecer la sede. ¿Y las aportaciones de patrocinadores cómo lo hago?
Disculpa mi insistencia pero voy un poco pez.
Gracias por vuestros consejos que nos guían y enseñan y son muy útiles y prácticos.
Puedes hacer el asinto como aportación de capital:
Tesorería a fondo social
Si no haces asientos en la prtida de ingresos pondrás como concepto aportación del presidente a la asociación