Contabilizar liquidación de comisiones remesa

Tengo una duda de como contabilizar el recibo que me llega de la liquidación de las comisiones de las remesas.
En el me detalla, el nominal de la remesa, las comisiones y el iva.
Yo tengo, el nominal de la remesa en la 572x, las comisiones en la 626, el iva en la 472 y el total de lo que queda a la 572.
¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo es una remesa en gestión de cobro ya que no hay intereses y solo comisiones con iva.
Si fuera descuento de efectos figuraría intereses y comisiones sin iva.
Los asientos a realizar serian:
1.- Contabilizar la recepción de los efectos (si no la has hecho ya)
Cta 4310 a cta 430 (por el nominal de los efectos)
2.- Contabilizar la gestión del cobro
Cta 4312 a cta 4310 (por el nominal de los efectos)
3.- Contabilizar la factura del baño de las comisiones y el iva
Cta 626
cta 472 a cta 410
4.- Contabilizar el cobro de los efectos (hay bancos que lo hacen por el neto)
Cta 572 (por lo cobrado neto)
Cta 410 (por el valos de las comisiones e iva) a cta 4312 (por el valor nominal)
Si no lo hicieran por el neto el banco, en el extracto te aparecerían dos apuntes: uno seria el pago de las comisiones e iva y otro el cobro de la remesa por el nominal