Gastos diferidos

Hola! Tengo en el asiento de apertura una cuenta 272 de unos gastos diferidos de un leasing, me gustaría saber con que cuenta los mato, sería con una 17 deuda lp del leasing.

1 respuesta

Respuesta
El saldo de esa cuenta debe ser cero, pues con la reforma contable del año 2008, dicha cuenta ha desaparecido. Te lo comento para que no tengas problemas al hacer el impto de sociedades y cuentaas anuales.
Efectivamente debes saldar esa cuenta con la cuenta del leasing del largo plazo y también con la 52 de corto plazo
Hola! Contra la 52 que meto las cantidades correspondientes al 2009 y el resto a la 170, es que no tengo nada claro esto
En la cuenta 52 son las cantidades de corto plazo, es decir, las del año 2009 y el resto en la cuenta de largo plazo
Correcto tu planteamiento
Hola de nuevo, es que soy nueva en esto, las cuentas que tenia del año anterior para contabilizar el leasing son
526 a 410 es la factura del banco
Después 410 a 572 con el cargo
La reclasificación de largo a corto
Y la 272 que ya tengo claro como matarla
Cuales son las cuentas que me quedarían con el npgc
La cuentas en el nuevo plan contable son la 174 (Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo), la cuenta 524 (Acreedores por arrendamiento financiero a corto plazo)y la cuenta 272 desaparece.
Como tu bien sabes, la cuenta 272 recogía los intreses diferidos, por lo que ahora al desaparecer la cuenta debes hacer el apunte siguiente:
174 acreedores leasing largo plazo
524 acreedores leasing corto plazo a intereses diferidos (cta 272)
Para saber que parte de intereses están en largo plazo y corto plazo debes mirar la tabla de amortización que tiene el contrato de leasing