Detalles antes del cierre 2008

Hola, espero que me puedas orientar, que estoy perdida. Tengo dudas sobre el cierre del ejercicio 2008. Trabajo con el programa A3ECO, por lo tanto, el cierre lo hace solo, pero sé que se me escapa algún paso a seguir antes del cierre. He comprobado ajustes por periodificación, las provisiones, he hecho las amortizaciones correspondientes, asientos de variación de existencias, he rectificado saldos, pero no se hacer la previsión del IS, sé que es ingresos - gastos, me da una cantidad negativa y no sé seguir. Tampoco sé si el impuesto sobre beneficios tiene algo que ver con IS y si tengo que hacer algún asiento antes de cerrar. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el programa que tu utilizas pero por lo que deduzco, el problema lo tienes en el asiento del impto de sociedadesw cuando el resultado es de perdidas.
La perdida antes de impuesto calculas el 25% (supongo que es una pyme) y supongamos que es este calculo de 100 euros.
El asiento seria
100 credito ctas compensar( cta 4745...)
                                                               A impto sobre beneficios (cta 630...) 100
un saludo