Cuenta titular de la explotación

Hola! Llevo la contabilidad de una persona física, en los extractos bancarios se cargan los recibos particulares que envío a la 550000, y la 570000 tambiién la regularizo con la del titular ya que le abono efectivo a través de esta porque la mayória de los pagos los hace a través de caja, mi problema es que este año me encuentro con que la cuenta del titular (550000) tiende un saldo de -500000 euros aproximadamente, que hago

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte necesito saber si la contabilidad que llevas es de una sociedad o de una persona física
Es de una persona física
Si lo que llevas es una persona física no tienes porque llevar el sistema de asientos contables como si se tratara de una sociedad. En caso de hacerlo así no te preocupes por ese saldo pues lo único que te esta indicando es el importe de dinero que el titular ha aportado al negocio.
Lo único que si es obligatorio tener es lo siguiente:
Libro de facturas emitidas, libro de facturas recibidas, libro de bienes de inversión, libro de gastos y libro de ingresos.
Como ves las centas contables del balance, n caso de personas físicas, no son obligatorias.
Si no lo quieres llevar como una contabilidad de una sociedad puedes mirar el hacienda los libros que te he indiocado antes y lo puedes llevar en una hoja decalculo u otro procedimiento siempre que la información obligatoria que se solicita sea la que tu pongas en tu forma de llevarlo.