Valoración inicial y posterior y asientos

Buenos Días.
Quisiera pedirte ayuda en realización de un supuesto practico con que tengo muchos problemas. Se trata de una empresa que adquiere el 15 de marzo de 2008 una maquina por 50.000 euros. Se paga mediante cheque, lo que origina un descuento por pronto pago de 5.000 euros. También se pagan con cheque los gastos de montaje, que ascienden a 3.000 euros. Se estima que los gastos de desmantelamiento serán de 4.000 euros llegada su vida útil, siendo esta de 8 años (tipo de interés 5%). A finales de 2008 ha sufrido una depreciación cuantificada en 2.000 euros.
Me piden hacer valoración inicial y posterior y reflejar los asientos necesarios según esas valoraciones.
¿Me podrías ayudar en este ejercicio para que pueda apoyándome en esta solución intentar hacer otros que me quedan?
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que deduzco de tu pregunta estas estudiando algún curso, u otra cosa referido a la contabilidad.
Cada supuesto practico aunque parezca igual a otros siempre hay algún matiz que lo hace diferente.
Por tu bien, no te voy a dar una solución a tu caso practico, pero si te daré unas pistas para que puedas hacerlo. Creo que si luego tienes dudas lo comentes con tuprofesor.
Lo hago por tu bien pues cada caso es siempre distinto y no puedes tomar uno como ejemploa seguir.
Pistas para solucionar el caso:
1.- Ver si el descuento por pronto pago eta incluido en factura o esta fuera de la factura ya que el tratemiento contable es distinto.
2.- Los gastos necesarios para la puesta en funcionamiento de un bien de inmovilizado se considera mayor valor de inmovilizado. Es lógico ya que si no haygastos de montaje no haría puesta en funcionamiento (requisito indispensable para poder amortizar un bien de inversión).
3.- Los gastos de amoritzacion ya los tienes dados.
Creo que con estas pistas puedes hacer el problema, pero quiero que entiendas, SIEMPRE POR TU BIEN, intentes hacerlo tú ya que aprenderás mucho más y veas la lógica contable del caso