Importe erróneo nomina

Llegó de la Gestoría el importe de la nómina de un trabajador del mes de Febrero y se le pagó mediante transferencia bancaria, ahora se han dado cuenta de que hay un error y han enviado la nomina modificada con un importe menor(es decir le ingresamos de más).
¿Cuál sería la manera correcta de contabilizar esa diferencia?, ya que aunque yo contabilice solo la nomina rectificada, en el apunte bancario sigue apareciendo la cantidad errónea

1 Respuesta

Respuesta
Si ha habido un error, lo primero es rehacer el asiento de nóminas con los nuevos importes. Es decir, modificar las cuentas 640, 642, 476, 475 y 465 con las cantidades correctas. Al hacerlo, te aparecerá en la 465 una cantidad en el Debe, que habrá de coincidir con lo que le hayáis ingresado de más.
La contabilidad ha de reflejar la realidad por lo que lo que contabilicéis a partir de este momento dependerá de lo que hayáis hecho. Lo normal es que el trabajador devuelva ese dinero por banco o caja por lo que el asiento sería 570/575 a 465. Si no lo hace (¿?) Habría que contabilizarlo como un gasto. Si la cantidad no es importante se llevaría a la 659 Otros gastos de gestión y si lo es a la 678 Gastos extraordinarios. El asiento sería 659/678 a 465.