Interés anual en días

Estoy por ingresar en la carrera para ser contadora. ¿En
la guiade posibles ejercicios a tomar me surgió la duda de como debo
calcular el interés anual en días?
Si puedes contestarme cuanto mejor.

2 respuestas

Respuesta
Pues bonita manera de empezar la carrera...
Para un tipo de interés anual en operaciones de capitalización simple
I (diario)= i (anual/365 ó 360) ya utilices año comercial o natural
Para un tipo de interés anual en operaciones de capitalización compuesta
i(d)=[(1+i(a)) elevado a 1/365 ó 360]-1
Este es el resultado final de una demostración matemática, que evidentemente no te pongo por no disponer este programa de editor para funciones.
No cierres el hilo si quieres saber la diferencia en ambas capitalizaciones
¿Dispondrías de tiempo para explicarme las diferencias? Desde ya muchísimas gracias por tu ayuda me ha sido útil.
En la capitalización simple no se agregan los intereses al final de cada periodo de capitalización para generar más intereses.
En capitalización compuesta al final de cada periodo de capitalización se agregan los intereses para generar nuevos intereses.
Respuesta
Puedes dividir el tipo de interés anual entre 365dias