Sobre cierre impuesto sdades 2008

Benef antes impt 115 mil, en 4745 24 mil, en 121 31 mil, y en 473 2 mil mi pregunta (cifras redondeo para entenderte aunque no cuadren)
Cuando hago cierre, me sale 115 x 25% (es de red dimension)29 mil/ hago asiento cierre/630-29 mil, a 4745-24 mil, a 473 2 mil y 4752 3 mil
Pero me sucede que cuando hago mod 201 no me da 3 mil, porque me rebaja de las 115 mil, las 55 mil (de 4745 y 121) y el import a pagar me sale otro.
Es decir el problema que tengo es que al rebajar perdidas totales(según mod 201) tengo benef en este año, y el 25% me lo calcula s/esta ifra de 55 mil, menos 473 y me da a pagar otra cosa que el asiento de cierre.
Me puedes echar unamano.

1 Respuesta

Respuesta
Así a bote pronto no entiendo gran cosa de lo que me estás mandando, necesitaría tener una visión general del asiento de cierre para ver como estás realizando este. Así mismo, tendrás que ver como actúan sobre este cierre los asientos de amortización del inmovilizado que a lo mejor no has tenido en cuenta, hay muchos elementos que pueden influir y tendría que tener todos los asientos y cuentas para poder hacer las comprobaciones pertinentes.´
Te lo cuento mejor. Tengo base impón negativas (4745 más 121) 55.ooo euros del año 2006 pdtes de aplicar en 2007 o sea para aplicar 2008
tengo 115.ooo euros benef. Bruto aplico 25% (reducida dimension)
Debe 630 28800 haber 4745 24000 haber 473 ret cta 2.000
                                      Haber 4752 is 2800
el resto de perd de la 121 se resarcirán con los benef dpes de impuestos en junio/09
si este cierre es correcto, no entiendo el mod 201 ya que esta ssiento esta en la contabilidad y al llegar a l final me dice benef bruto son 862oo ya eso le debo añadir la cta 6300 osea 28,8oo con lo que me sale 115ooo y sobre eso rebaja el mod 201 los 55.ooo de bases imponibles y a ese resto le calcula el 25% y al final rebaja el 473 a cta.
Con lo que el pago del 4752 no es 2800
Donde me estoy equivocando. Debe ser en el asiento de cierre teniendo en cta lo que digo del mod 201... te agradezco tu amabilidad
Sin tener los documentos y realizar los listados de asientos, cuentas y como los tienes imputados me es difícil contestarte. Te sugiero que lo lleves a una gestoría y que revisen el cierre.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]