Fechas donde se contabilizan las liquidaciones IVA

Presenté el modelo 300 del 2T y el 3T el 22 de Octubre. Con que fecha debo contabilizar estos modelos, con la fecha de presentación o la fecha de fin del trimestre según corresponda (30/06 y 30/09).
El del 4T lo presenté el 30 de enero, ¿con qué fecha lo contabilizo?. Tengo la duda porque no se si debo hacer el asiento contable en el nuevo ejercicio o en el ejercicio del que se está liquidando el IVA.
Muy agradecida, en espera de una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto sería que, con independencia de si te sale a pagar o a devolver, contabilizaras con fecha 31-03, 30-06, 30-09 y 31-12, la liquidación de IVA.
477 A Debe.
472 B Haber.
470 B-A Debe [Si te sale a devolver]
475 A-B Haber [Si te sale a pagar]
De esta forma, conseguirás que el saldo de la cuenta 472 y el de la 477 en esas fechas sea cero lo que te permitirá comprobar que lo has hecho correctamente.
Posteriormente, si el IVA te sale a pagar, el día que lo pagues, haz:
475 Debe.
572 Haber.