Como provisionar el ingreso de una factura

En el 2008 no pude emitir una factura a un cliente y la he emitido en el 2009, ¿cómo debo provisionar el ingreso en 2008? Y en el caso del cliente, ¿cómo debería provisionar el gasto?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes soporte justificativo (por si acaso hay una inspección) del servicio prestado, entrega de mercancía, etc puedes hacer el siguiente asiento:
Clientes fras pdtes de formalizar (cta 4309) a Ingresos (cta 70...)
En caso de tu cliente el asiento a hacer seria:
Compras o gastos (cta 6...) a proveedores fras pdtes de recibir (cta 4009)