Gastos del ejercicio anterior

Buenos días, me gustaría que me ayudaran con el siguiente problema. Tengo gastos de facturas del ejercicio anterior que me gustaría contabilizar e imputar al ejercicio correspondiente. Me gustaría hacerlo de forma que el gasto quede imputado a ese ejercicio y las derivaciones fiscales pueda resolverlas durante el primer trimestre del ejercicio en curso para evitar los desajustes con los modelos ya presentados. Agradecería me desarrollaran una solución contable, o al menos algún "parche" que aún no siendo correcto me permita "salvar los muebles. Mucha gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para poder enfocar correctamente la respuesta, necesitaría saber unas cuantas cosas:
- ¿Han sido contabilizadas en el 2008?
- ¿Se han incluido en el IVA del 2008?
- ¿Importe aproximado? (Son 100,00 o 100.000,00)
- ¿Motivo?
En cuanto me respondas, te oriento.
Estimado Experto: Los gastos no los he contabilizado aún. No se han incluido en el IVA, y el importe aproximado es sobre unos 15000. El motivo es que estos importes los he sabido por el envío posterior de las facturas a los cierres correspondientes.
Otra vez.
Lo que debes hacer (lo único que puedes) es contabilizar esa factura en el 2008.
Digo que lo único que puedes porque si en la última declaración de IVA del 2007 no has incluido esta factura, ya no la puedes contabilizar en el 2007. De cara a Hacienda, no tienes ningún problema porque te has dejado de deducir un IVA, le has adelantado el dinero. Lo único que es posible que ocurra es que recibas un requerimiento de información al no coincidir tu cifra del 347 con el que proporcione tu proveedor.
Respecto al IS, sucede lo mismo. Te has dejado de deducir un gasto, por lo que tampoco te dirán nada. Lo que ocurre es que financieramente ha sido un error grave porque piensa que has adelantado durante un año 5.250,00 a Hacienda (35% s/ 15.000,00). Esto naturalmente, si has tenido beneficios.
No hay más opciones. Saludos.
Desconozco qué relación tienes con tu proveedor pero si una factura llega tan tarde que ya no es posible incluirla en la declaración de IVA has de devolverla y que la rehagan con una nueva fecha.